27 / octubre / 2021 | 04:21 hrs.

Concluye onceavo Festival de Música Libre

El evento ofreció más de 20 actividades entre las que destacan conciertos, talleres, conferencias y clases magistrales.

Foto: CEARTSLP
Sociedad 11/06/2019 13:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:57

Con la participación de intérpretes locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales, concluyó el onceavo Festival Música Libre en donde se presentaron más de 20 actividades entre las que destacan conciertos, talleres, conferencias y clases magistrales.

El festival contó con la participación de Valeria Jonrad, Malkuth Zavala, Iván Sánchez, Ollinkan, Mancha Gitana, Mali Trio Jazz, Algaro, Dellag Duffers, Mostrip, Oscar Antonio Nava y José María Espinoza.

Asimismo, se tuvo la presencia de la Fundación Enlace Internacional A.C., Hollving Argáes y Sarupinder Bains (CDMX), la Academia de Música Antigua de Zacatecas, y la presentación especial de alumnos y exalumnos del área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP).

secult_musica_libre_1.jpg

Las autoridades señalaron que en la edición 2019 del evento se llevó a cabo la Primera Semana de la Guitarra con conciertos, clases magistrales, y conferencias a cargo de artistas como Simone Iannarelli, Winfried Kellner, Ramón Andrade, Alfredo Amezcua e Hirepan Solorio.

Dentro de las actividades se realizó el primer Concurso de Intérpretes de la ciudad de San Luis Potosí, en el cual participaron 35 ejecutantes de guitarra y el ganador en la categoría especial fue Andrés Olmos. 

Mientras que en la categoría jóvenes concertistas, el tercer lugar lo obtuvo Hugo Alonso Esparza, el segundo puesto fue para Rodrigo Alvarado y Andrew Alejandro Ponce logró el primer lugar.

secult_musica_libre_4.jpg

Por otro lado, en la categoría concertistas, Hugo Enrique Sánchez ganó el primer lugar, el segundo puesto se lo llevó Arturo Iván Rueda y el tercer lugar Jesús Iván Mondragón.

En el evento de clausura, Hirepan Solorio, integrante del comité organizador, señaló que “apostar por el arte en estos días es muy complicado, sin embargo, en los rostros satisfechos de los asistentes, los aplausos las enseñanzas y sobre todo la construcción de una comunidad sólida forjada en el arte, se comprende que todo esfuerzo es una inversión para una mejor sociedad”. 

Cabe destacar que el festival se organizó por la Secretaría de Cultura y el CEARTSLP.

secult_musica_libre_1_0.jpg

vkc

Comentarios