Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí, “al borde” de regresar a semáforo rojo, advierte Salud estatal

En las últimas 24 horas, el estado acumuló 4 mil 192 contagios y 274 muertes a causa del virus; tanto la transmisión como las defunciones siguen al alza, dice director de Salud Pública
San Luis Potosí, “al borde” de regresar a semáforo rojo, advierte Salud estatal
Foto: Especial
11/07/2020
10:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí se encuentra “al borde” de regresar al semáforo rojo en la contingencia sanitaria por coronavirus, advirtió la titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel, quien expuso que esto tiene que ver con el aumento de casos confirmados, sospechosos y ocupación hospitalaria.

En este sentido, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron otras nueve defunciones y 118 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, con lo que ya se llegó a un total de 274 fallecidos a causa de este virus y 4 mil 192 casos confirmados.

El funcionario estatal detalló que tanto la transmisión como las muertes continúan al alza, por lo que, de igual forma, la tasa de letalidad sigue creciendo y ya es de 6.54%. Asimismo, manifestó que además hay por lo menos 2 mil 44 casos sospechosos que se han identificado y que en las próximas horas podrían tener un resultado confirmatorio.

En el caso de la hospitalización, Lutzow Steiner expuso que hay por lo menos 292 personas internadas con diagnóstico de probable coronavirus, de las cuales 35 se encuentran en condición crítica o muy grave, con esto se llegó a una ocupación de 41% para Covid-19 regular y de 31% en unidades de cuidados intensivos.

etp

Comentarios