Se encuentra usted aquí

Coepris en SLP detecta dos lotes falsificados de medicamento RoActemra

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión, señaló que iniciaron la investigación y el seguimiento correspondiente en todo el estado
Coepris en SLP detecta dos lotes falsificados de medicamento RoActemra
Foto: Especial
11/08/2020
02:30
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) logró la detección de dos lotes falsificados del medicamento RoActemra (Tocilizumab) que fueron denunciados a través de su similar a nivel nacional mediante una alerta sanitaria, ante el riesgo de salud que representa para las personas que buscan algún tratamiento para el Covid-19. Se trata del lote B2080B04 y B2078B01.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión, señaló que iniciaron la investigación y el seguimiento correspondiente en todo el estado, además de que ya están debidamente notificados los prestadores de servicios farmacéuticos del nivel público y privado para que el producto en mención sea retirado.

La empresa Productos Roche S.A. de C.V., encargada de la fabricación de RoActemra, fue la que detectó la falsificación de este medicamento que se comercializa para aplicarse en inyección, en solución de 80 y 200 miligramos, por lo que denunció de inmediato la situación ante la Cofepris y ésta, a su vez, emitió la alerta sanitaria, además de recomendar al público no automedicarse y presentar ante la autoridad sanitaria el producto para certificar su originalidad o, en su caso, el aseguramiento de ser considerado como falso.

etp*

Comentarios