Se encuentra usted aquí

Alistan entrega de becas de transporte para el 5 de octubre

Niega líder de la FUP que recurso pase por la organización estudiantil.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/09/2018
12:32
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A partir del 5 de octubre serán depositados los 500 pesos correspondientes a la beca de transporte por cada uno de los diez mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que salieron beneficiados con este esquema implementado por las autoridades estatales a través de la SEGE y la SCT para ayudar a la economía de los alumnos del nivel superior.

Alexis Pérez Guerrero presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), comentó que en esta entrega serán siete millones de pesos para los alumnos de la UASLP cuyos recursos serán depositados a través de la tarjeta de estudiante y a partir de ahí podrán canalizar el recurso a su tarjeta Urban Pass para poder doblar el beneficio de la beca a través del prepago que es de cuatro pesos con 15 centavos.

Artículo
Conforme a la empresa será en la tercer semana del presente mes cuando se espera que ya estén habilitados los 468 autobuses que tienen en el corporativo de Citybus.
Proyecto Citybus debe ser funcional: CanacintraProyecto Citybus debe ser funcional: Canacintra

Pérez Guerrero explicó que habrá una segunda convocatoria para complementar los diez millones de pesos que comprende el programa de becas de transporte, aunque aclaró que aún no hay fecha definida para este nuevo proceso con el cual se busca ampliar el número de beneficiarios.

Finalmente, rechazó que el recurso pase por las manos de la UASLP o de la FUP ya que la SEGE funge como tesorería y a partir de ahí se coteja el destino del dinero bajo previo registro a través de una plataforma habilitada por las autoridades educativas, por lo que aseguró que este proceso se maneja con transparencia.

[email protected]

vkc

Comentarios