Se encuentra usted aquí

Debe existir respeto al Ejército Mexicano: Priego Rivera

El vocero de la iglesia dijo que el anuncio de la Sedena de actuar en su defensa legítima implica una nueva etapa en el combate a la delincuencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/09/2019
02:40
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el incidente que se registró en el estado de Puebla en donde militares fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas de la comunidad de Apango en el municipio de Acajete, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, dijo que el anuncio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -sobre actuar en su defensa legítima al ser objeto de alguna agresión- implica una nueva etapa en el combate a la delincuencia.

Esto debido a que prácticamente era una burla lo que algunos delincuentes han hecho contra el Ejército Mexicano.

Artículo
Sector empresarial respalda las acciones de la Sedena tras anunciar que actuarán en legítima defensa cuando ello ocurra.
COPARMEX condena ataques a militares COPARMEX condena ataques a militares

“Esto puede iniciar una nueva etapa en el combate a la delincuencia porque parece que no tenían orden de defenderse y el Ejército Mexicano merece todo nuestro respeto, es una de las instituciones fundamentales del Estado Mexicano, no lo puedes tocar ni burlarte de él.

Me parece bien que quien se atreva a burlarse, a denostar, hacer amagos o agredir a un soldado, tiene derecho a recibir el mismo trato, no es ojo por ojo diente por diente, pero no se puede permitir que el delincuente pueda hacer lo que quiera contra el Ejército”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios