17 / agosto / 2022 | 04:59 hrs.

Donación, oportunidad de salvar vidas

A partir del 2009, se realizaron 85 procuraciones de pacientes donadores fallecidos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 11/10/2018 17:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:02

En el doctor Francisco Rodríguez Quilantán, coordinador delegacional del Programa de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, manifestó que fomentar una educación y sensibilización respecto a la donación de órganos permite beneficiar y brindar una nueva oportunidad a alguna persona que lo necesite, por lo que es importante fortalecer este tema en la sociedad.

Al respecto, informó que se logró que 336 personas sean beneficiadas con trasplantes de riñón, mientras que 351 derechohabientes recibieron trasplante de córnea. 

Asimismo indicó que a partir del 2009, se realizaron 85 procuraciones de pacientes donadores fallecidos, de los cuales 28 riñones, ocho hígados y dos corazones fueron trasladados a hospitales IMSS en la Ciudad de México y Monterrey; así como 28 córneas que fueron trasplantadas en el Hospital General de Zona Número 50 de la ciudad.

Finalmente, Rodríguez Quilantán puntualizó que es necesario hacer conciencia en la población para contribuir a esta causa y salvar la vida de familiares, amigos o pacientes que lo requieran.

vkc

Comentarios