27 / julio / 2021 | 17:02 hrs.

Cruz Roja realizará simulacro en estacionamiento de la FENAPO

Se recrearán accidentes, incendios y explosiones, este sábado.

Foto: Facebook Cruz Roja
Sociedad 11/10/2019 14:38 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:38

Este sábado a las 19:00 horas se llevará a cabo un macro simulacro en los estacionamientos de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) como parte de la capacitación en atención a emergencias y desastres, que coordina la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez, informó que este ejercicio tiene como finalidad preparar al personal para la atención oportuna en esos casos.

“Parte de este curso es teórico con sede en el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana y los ejercicios de práctica se llevaron a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, la evaluación final consta de un macro simulacro que se realiza este sábado a las siete de la tarde con la participación de diferentes cuerpos de emergencia, con el propósito de que los alumnos se enfrenten a situaciones que sean lo más parecidas con la realidad, se recrearán casos de: accidentes, incendios o explosiones de complejos industriales, accidentes de varios vehículos automotores; incluyendo transporte de personal y temblores”, señaló.

En estas representaciones actuarán, para simular las emergencias, más de 100 actores personificados y maquillados con las lesiones más comunes; también asistirán monitores con un guion establecido.

En el curso de TRIAGE y Manejo de Múltiples Víctimas participan 24 elementos de Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública  Estatal, Protección Civil de la capital de San Luis Potosí, de Nuevo León, de Rioverde, de Matehuala, de El Naranjo, de Charcas, de Tamuín, de Ciudad Valles, de Villa de Reyes  y de las delegaciones de Bocas y Villa de Pozos.

Los asistentes se capacitaron durante 3 días en la correcta clasificación y  manejo de múltiples víctimas, además de la implementación de un sistema de comando de incidentes que permitirá que se tomen las mejores decisiones durante una emergencia y desastre.

El delegado  dijo que esta capacitación responde a los planes  y procedimientos aprobados, pero también permitirá probar mecanismos interinstitucionales  o de coordinación para atender las diferentes situaciones de una emergencia.

Otro de los objetivos de este curso es fortalecer las capacidades del personal que tiene funciones en la toma de decisiones y ejecución de acción de respuesta a emergencias en el manejo de situaciones de crisis y gestión de información.

[email protected]

apl

Comentarios