19 / enero / 2022 | 17:57 hrs.

Aclaran mitos sobre anestesia en cirugías

Esta sustancia se utiliza con el objetivo de bloquear la sensibilidad y dolor para poder llevar a cabo un procedimiento quirúrgico.

Foto: EL UNIVERSAL
Sociedad 11/11/2018 20:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:39

Patricia Pegueros Guzmán, anestesióloga del Hospital General de Zona Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que durante una cirugía se utiliza la anestesia con el objetivo de bloquear la sensibilidad y dolor para poder llevar a cabo el procedimiento quirúrgico correspondiente.

No obstante, el uso de la anestesia genera algunos mitos que causan temor o ansiedad en los pacientes, entre ellos sobresale la cantidad que se utilizará en el procedimiento porque algunas personas sienten temor de que se aplique una cantidad mayor o menor a la requerida.

Al respecto, Pegueros Guzmán puntualizó que la sustancia se prepara y aplica de acuerdo al tipo y tiempo de cirugía, al peso, talla, padecimiento, condiciones físicas y de salud del paciente, además de que el procedimiento se realiza por especialistas.

Durante la cirugía, el anestesiólogo tendrá la tarea de mantener la estabilidad del paciente, vigilar los signos vitales, el ritmo cardiaco, reponer sangre en caso de ser necesario, mantener cómodo al paciente, entre otras funciones.

Finalmente, la especialista comentó que aunque todo procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo en la actualidad los parámetros son favorables por las nuevas tecnologías.

Comentarios