Se encuentra usted aquí

Confirma Secretaría de Salud tres casos de influenza

Aumenta monitoreo de infecciones para detectar a tiempo enfermedades.
Foto: Archivo. El Universal.
11/11/2018
01:36
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí registra, al inicio de la temporada invernal, tres casos de Influenza A H1N1 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles de los Servicios de Salud (SS), por lo que la dependencia ha incrementado el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas particularmente de los casos de enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Los casos corresponden a dos masculinos y un femenino de 54, 8 y 36 años respectivamente, quienes ingresaron a protocolo de estudio de influenza el pasado 05 de noviembre del 2018.

Toda vez que uno de estos casos está registrado como residente de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, muy probablemente la Dirección General de Epidemiología lo registrará dentro de los casos correspondientes a ese estado vecino, por lo que para el estado de San Luis Potosí únicamente se tendrían actualmente tres casos acumulados.

Debido a que este año el invierno será más crudo y necesitamos estar protegidos contra la Influenza, la Secretaría de Salud pide a los potosinos que acudan a vacunarse y con ello protejan su salud.

Los Hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud cuentan ya con vacunas disponibles y de manera permanente se está atendiendo a la población incluso en fines de semana.

En la ciudad de San Luis Potosí durante este fin de semana han sido habilitados puestos de atención en la Plaza de Armas, el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la avenida Juárez, las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (frente al Parque de Morales), la Clínica OliMed en avenida Constitución y el Mercado de la colonia María Cecilia, con horario de atención de 11:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

[email protected]

vkc

Comentarios