25 / octubre / 2021 | 00:01 hrs.

Jubilados del IMSS protestan afuera de sede del Infonavit en SLP

Cerca de 70 inconformes se manifestaron para solicitar el pago de la subcuenta de vivienda correspondiente a los años 92 y 97

Jubilados del IMSS protestan afuera de sede del Infonavit en SLP
Fotos: Xochiquetzal Rangel y Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 11/11/2020 13:57 Xochiquetzal Rangel y Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 21:42

Un grupo de cerca de 70 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó a las afueras del edificio sede del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí, para solicitar el pago de la subcuenta de vivienda correspondiente a los años 92 y 97.

Los inconformes expusieron que este día se cumple un año desde que realizaron un plantón masivo en la Ciudad de México, donde se llegó al acuerdo de que se haría el pago correspondiente en un plazo no mayor a 40 días; sin embargo, ninguno de los trabajadores ha recibido el pago correspondiente.

"Estamos esperando nuestro pago de las aportaciones de Infonavit, hace un año quedaron que en este término para pagar y ésta es la muestra de que no lo han hecho, por esta razón pedimos al Infonavit, con esta manifestación pacífica, que se cubra el compromiso", señalaron.

whatsapp_image_2020-11-11_at_13.02.01.jpeg

Fotos: Xochiquetzal Rangel y Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Los manifestantes añadieron que este movimiento es nacional y se efectúa a la par en distintos estados; en San Luis Potosí los trabajadores afectados son de los municipios de Matehuala y la capital estatal, principalmente.

Más tarde y tras una reunión de trabajo con el delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, se acordó el pago de cuentas rezagadas de al menos 800 jubilados.

Héctor Javier Fuentes, coordinador de JubIMSS en Matehuala, explicó que tras la acción de inconformidad fueron recibidos y se crearon acuerdos, como que el próximo viernes se revisará la lista de trabajadores del estado afectados por el incumplimiento de pago y la creación de mecanismos para que la forma de trabajo funcione de mejor manera.

Se estima, de acuerdo al grupo que se manifestó este miércoles, que a nivel nacional cerca de 7 mil jubilados del IMSS se encuentran afectados por el incumplimiento de pagos e indicaron que en caso de que a nivel estatal no se resuelva la situación, convocarían a una nueva manifestación e incluso participarán en una nueva movilización a nivel nacional.

etp

Comentarios