













Llega primer cargamento de vacunas contra Covid-19 a San Luis Potosí

El gobierno de San Luis Potosí informó que este martes 12 de enero llegó a la entidad el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19.
A través de redes sociales, el gobierno estatal señaló que esta primera etapa comprende al personal médico de hospitales públicos y privados.
Acotó que de acuerdo al esquema establecido por el gobierno de México, el biológico se aplicará a las y los médicos, enfermeras y enfermeros que laboran en la primera línea de batalla contra el virus.
El día de hoy llegó a San Luis Potosí el primer cargamento de vacunas contra el #COVID19. Esta primera etapa comprende al personal médico de hospitales públicos y privados. pic.twitter.com/Bl7KsxJzo3
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) January 13, 2021
El gobierno estatal explicó que la vacunación del personal médico se llevará a cabo en las próximas tres semanas para poder “comenzar en los primeros días de febrero con la población civil”.
#Entérate Un total de 9 mil 700 vacunas contra Covid-19 arribaron esta tarde al aeropuerto "Ponciano Arriaga", las cuales comenzarán a aplicarse de manera casi inmediata entre el personal de salud de San Luis Potosí
Gobierno de SLP pic.twitter.com/ora2hAxMEd
— El Universal San Luis Potosí (@ElUniversal_SLP) January 13, 2021
“Con mucha emoción y esperanza recibimos hoy, en coordinación con el @GobiernoMX y el apoyo de @SedenaMX, y @GN_Mexico_, el primer embarque con vacunas contra el #Covid19 en #SLP”, señaló Juan Manuel Carreras, gobernador potosino, quien asistió al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, a donde llegó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con las vacunas contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas entre el personal sanitario de la entidad a partir del 13 de enero.
“Durante enero se tiene proyectado concluir con la inmunización de todo el personal de salud para iniciar en los primeros días de febrero con la sociedad civil, siendo prioridad [las] personas de edad avanzada y con factores de riesgo; esta es una importante tarea en la que se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, señaló Carreras López.
Con mucha emoción y esperanza, recibimos hoy en coordinación con el @GobiernoMX y el apoyo de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ el primer embarque con vacunas contra el #COVID19 en #SLP pic.twitter.com/fZdp5LoCv0
— Juan Manuel Carreras (@JMCarrerasGob) January 13, 2021
***Con información de Samuel Estrada
etp