El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López informó que por fin será esta tarde vía aérea, cuando lleguen las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a San Luis Potosí, las cuales se estarán distribuyendo en los hospitales Covid de la entidad y se comenzarán a aplicar a partir del día de mañana.
“Toda la distribución tiene que realizarse en cuestión de horas a lo largo de este mismo día, la prioridad será el personal que atiende Covid, hoy sesionará el comité de vacunación para alistar el inicio del proceso...estarán llegando cerca de 9 mil 700 dosis que alcance bien para el personal de salud”, detalló.
Explicó que estas primeras dosis estarán dirigidas a tres grupos prioritarios del sector salud; en primera instancia todo el personal que atiende directamente a los pacientes con Covid, ya sean médicos y personal de enfermería, en segundo lugar estará el personal médico que atiende todas las demás enfermedades y el tercer grupo será el personal de salud que no está atendiendo directamente a pacientes incluyendo administrativos.
Carreras López, añadió que esto incluirá por igual hospitales públicos y hospitales privados, la lógica que es que todo este universo se pueda atender en las próximas tres semanas, siendo que por las características de estas vacunas de Pfizer se tendrá que aplicar la totalidad del lote en aproximadamente cuatro días y cada semana se estaría recibiendo un nuevo lote.
Añadió que al mismo tiempo, se está coordinando la logística para iniciar la vacunación a la población abierta, en primer lugar a los adultos mayores, campaña que estaría iniciando en algún momento en el mes de febrero ya con una campaña mucho más amplia, más ágil y que llegue a todos los rincones del estado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























