Se encuentra usted aquí

Potosinos con Valor se pronuncia a favor de la reestructura de deuda estatal

El presidente de la agrupación político -empresarial, Jaime Chalita Zarur, afirmó que mediante esta propuesta se podrá coadyuvar a la reactivación de la economía estatal
Potosinos con Valor se pronuncia a favor de la reestructura de deuda estatal
Archivo EL UNIVERSAL
12/01/2021
02:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Asociación Potosinos con Valor, se pronunció a favor de la reestructuración de la deuda estatal, propuesta que será discutida y votada por los legisladores locales esta misma semana. 

El presidente de la agrupación político -empresarial, Jaime Chalita Zarur, afirmó que mediante esta propuesta se podrá coadyuvar a la reactivación de la economía estatal, la cual se ha visto mermada en los últimos dos años por políticas económicas nacionales que han afectado a los estados, así como por la crisis generada por la pandemia.

“Debido al desaceleramiento de la economía mundial y a una serie de decisiones de políticas económicas equivocadas en nuestro país, la economía empezó a debilitarse y desde luego el año pasado, la pandemia nos ha golpeado terriblemente. Vale la pena reestructura la deuda del estado y que los representantes en el Congreso tomen la decisión correcta”, precisó.

Hizo un llamado a los legisladores potosinos para que prioricen los intereses para que la entidad potosina mantenga finanzas sanas, de tal modo que reiteró que los diputados deben dejar de lado las cuestiones políticas en un año precisamente electoral.

“Requerimos legisladores que antepongan el bien común al interés personal o político de cada uno, por lo que deben revisar a detalle el tema de la reestructura y si consideran que es necesario y mejoran las condiciones financieras del estado, darle el visto bueno; pero también, si considera que no existen las condiciones para hacerlo, deben expresarlo y justificarlo, pero no tomar una decisión basada en cuestiones políticas”, sostuvo en entrevista. 

Recordó que el año pasado ya se tuvo un intento de reestructura que no tuvo éxito, por lo que se intentará de nueva cuenta conseguirlo.

“Estamos a unos meses de terminar la actual administración, por lo que las decisiones que se tomen en este sentido, tendrán un impacto para la próxima administración, ya sea un mayor margen de maniobra financiera o limitaciones”, precisó Jaime Chalita Zarur.

Además, subrayó la importancia de que se apruebe esta reestructura, pues las condiciones económicas para el arranque del gobierno en puerta se podrían ver beneficiadas o severamente dañadas con lo que se decida en el pleno del legislativo este próximo miércoles.

Comentarios