El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Uribe señaló que los constructores se encuentran en espera de la resolución que de la secretaria de la función pública, tras la denuncia que interpusieron  contra el ayuntamiento capitalino, por la asignación directa de obras a constructores favoritos.

“acaba de contestar el municipio a la función pública y la función pública ya le va a requerir, ahorita lo que tiene que hacer es soportar técnicamente por que los descalificó o porque ha declarado desierto el concurso” explicó.

Manifestó que la forma de actuar del ayuntamiento fue una ilegalidad y las autoridades municipales deberán responder a las acusaciones e investigaciones que deriven de ello.

“La respuesta del ayuntamiento hacia la función pública fue un término general que las empresas aparentemente no habían cumplido con los requisitos del porque se descalificaron en la primera ocasión,  aquí lo que se ve es que lo que tratan es defender la autoridad,  a final de cuentas es otro proceso licitatorio y hacen otra revisión y resulta que las empresas son tan inocentes en no corregir las anomalías que tuvieron una primera vez” detalló.


gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS