22 / mayo / 2022 | 06:37 hrs.

Por falta de recursos, no operan tribunales laborales

Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala que podrían comenzar funciones hasta en 3 años más.

Foto: Especial
Sociedad 12/02/2018 12:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:54

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente indicó que es prioritario que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado hago lo propio para que se asigne el presupuesto correspondiente para la creación de los tribunales laborales.

Aseguró que no está frenado el tema de la reforma laboral, y que la dependencia pondrá puntual atención para que la transición se efectúe en de forma pacífica y un buen ambiente de mediación, agotando todos los temas pendientes en un plazo no mayor a tres años.

Enfatizó que la planeación es el principal factor pues con reforma se sustituirán las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, y la creación del Organismo Público Descentralizado que verá directamente los asuntos laborales, a través de los Centros Federales de Conciliación.

Aseguró que la transición "ya se está dando", mediante la comisión especial conformada por la Secretaría de Finanzas, el secretario del Trabajo de SLP y el Supremo Tribunal de Justicia para la solicitud formal del presupuesto requerido para que se haga la planeación, distribución y asignación de los que fungirán como jueces y tribunales laborales en San Luis Potosí.

Comentarios