24 / mayo / 2022 | 07:31 hrs.

Propone Congreso prohibir la venta de armas de diábolos

En la mayoría de casos de detenciones a jóvenes, estos portan armas que simulan artefactos verdaderos

Foto: Especial
Sociedad 12/02/2018 07:41 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:00

El congreso del estado analiza la proliferación de comercios o establecimientos ambulantes dedicados a la venta de pistolas de diábolos o balines, navajas y cuchillos, sin regulación o control de esos artículos, y que en los últimos años son utilizados por jóvenes desorientados para delinquir, advirtió el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

Quien es secretario de la comisión de seguridad pública, prevención y reinserción social en el congreso del estado, aseguró que en otras entidades del país se ha detectado que esas armas pueden ser utilizadas para cometer asaltos y SLP no está exento de que se cometan esos delitos.

Es una realidad que nos alcanza generando gran problemática, aunado que esos armamentos de pueden conseguir con gran facilidad hasta en centros comerciales y eso se puede traducir en un verdadero problema para la sociedad.

No está determinado legalmente la venta y uso de esas pistolas y es buen tema para empezarlo a discernir al interior de esta legislatura. “Se han convertido en una problemática en cuestiones de seguridad pública, pues existen los antecedentes de distintas corporaciones policiacas con cifras importantes de detenciones porque entre otras cosas son generadas por el uso de artefactos que simulan armas de verdad”, enfatizó el diputado Perredista.

gpl

Comentarios