24 / mayo / 2022 | 13:08 hrs.

Recomendación de EU para no visitar SLP no ha afectado al turismo

En las primeras semanas de este 2018, el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos categorizando diversas partes del mundo en cuatro niveles de riesgo

Foto: Especial
Sociedad 12/02/2018 15:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:23

Las recomendación emitida por el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos respecto a reconsiderar su visita al territorio potosino, no ha generado afectaciones al sector turístico, así lo aseguró el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

En las primeras semanas de este 2018, el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos categorizando diversas partes del mundo en cuatro niveles de riesgo, pidiendo reconsiderar sus viajes a los destinos ubicados en esta lista; San Luis Potosí fue incluido en el nivel 3 de riesgo.

Conforme a esta alerta El Nivel 1, recomienda tomar las “precauciones normales” de viaje; el Nivel 2 sugiere precauciones adicionales. “Se debe considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección”; el Nivel 3 en el cual se incluye a la entidad potosina tras la incidencia delictiva del último año indica reconsiderar el viaje: “Se debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección”; en el nivel 4, figuran países que representan un alto riesgo para la vida como :Afganistán, Corea del Norte, Irán, entre otros.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán aseguró que esta medida emitida por el país del norte no ha repercutido en la actividad turística en la entidad potosina, por lo que se proyecta recibir en el próximo periodo vacacional de semana Santa a turistas de todo el mundo incluidos norteamericanos.

Enfatizó que la seguridad es un tema en el que los mandos y autoridades correspondientes trabajan coordinadamente en el estado, mientras que la dependencia encargada del turismo se enfoca en la promoción y preparativos para que el territorio potosino se encuentre listo para brindar la mejor estancia a los visitantes.

“No ha caído el turismo, no nos ha afectado vemos incrementos en derrama en turismo, es un tema correspondiente debe ser abordado por las autoridades de seguridad, nosotros nos avocamos a lo que nos toca, promocionar tener los destinos listos y así seguiremos”, finalizó.

gpl

Comentarios