Se encuentra usted aquí

Continúa abierta convocatoria de “Potosina del año”

Se reconocerá a una mujer por cada zona del estado: Altiplano, Centro, Huasteca y Media.
Foto: Cortesía
12/02/2020
04:26
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

El Instituto de las Mujeres (IMES) invita a la comunidad potosina a presentar propuestas de mujeres destacadas en las cuatro zonas de la entidad para recibir el reconocimiento: “Potosina del Año, Edición 2020”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria indicó que deberán ser mujeres mayores de 18 años de edad, originarias del estado o con una residencia mínima de cinco años comprobables, ser presentadas por algún ciudadano o ciudadana, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado.

No podrán participar mujeres que con anterioridad fueron distinguidas, se deberá sustentar y comprobar la trayectoria del liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad en los ámbitos empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, beneficiencia, asistencia social, familiar, profesional, salud, servicio público, entre otros.

Velázquez Gutiérrez dijo que las propuestas deberán ser redactadas en un máximo de dos cuartillas, con los datos curriculares y la trayectoria de la candidata, exposición de motivos, indicar el ámbito en el que se desea registrar, copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta, en caso de organización o institución, identificación de la persona que funja como representante legal.

La directora general del IMES señaló que la fecha límite para recibir las propuestas es el lunes 24 de febrero, y que se deberán presentar en las oficinas del instituto ubicado en Francisco I. Madero, número 305 en el Centro Histórico en un horario de 8:00 a 20:00 horas en recepción.

Los nombres de las mujeres seleccionadas se darán a conocer a través de los medios de comunicación el jueves 5 de marzo y posteriormente, los reconocimientos serán entregados en una ceremonia especial a efectuarse el lunes 9 de marzo en el Teatro de la Paz.


 

Comentarios