28 / mayo / 2022 | 21:23 hrs.

Comuneros de San Benito denuncian desalojo de 120 familias

Los habitantes denuncian que fueron desalojados violentamente de sus casas por elementos policíacos, ahora viven cerca del predio, en la calle.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 12/03/2018 17:14 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:14

Vecinos de la comunidad de San Benito, denunciaron que fueron desalojados de sus hogares que se encontraban en un predio ubicado entre los fraccionamientos El Milagro y San Francisco, cerca del Anillo Periférico.

Ángela Jiménez, una de las afectadas y habitante de la comunidad, señaló que el 7 de febrero del 2018 se presentó la constructora Renovación Tecnológica e Ingeniería Sustentable AC, quien es la responsable de haber derrumbado las casas de terrenos que presuntamente pertenecen a 120 familias.

Los ciudadanos se presentaron la mañana de este lunes 12 de febrero en las oficinas del Congreso del Estado, buscando la ayuda de los diputados porque argumentan están en la calle, y siguen viviendo afuera del predio que ahora se encuentra cerrado.

Afirmaron que les vendieron terrenos que rondaban precios desde los 28 mil pesos hasta los 70 mil pesos, y señalaron que los terrenos fueron vendidos por Javier Sánchez Valero quien ya fue denunciado por fraude.

“No están regularizados, quien nos vendió hizo un fraude“, declaró la afectada, Ángela Jiménez.

Los habitantes se dicen decepcionados de las autoridades que no se hayan pronunciado al respecto, sin embargo, dijeron que buscarán el apoyo de los legisladores locales.

“Nos han desalojado de manera violenta, queremos, nuestros terrenos, no tenemos a donde ir” manifestaron.

 

apl

Temas Relacionados
San Benito desalojo comuneros

Comentarios