20 / mayo / 2022 | 08:29 hrs.

FNL 2018 presenta libro “Tengo un pato en el bolsillo”

El autor compartió que esta es una novela dirigida a niños y jóvenes; su intención fue crear una obra narrativa que fuera divertida y que tuviera tensión dramática.

Foto: Especial
Sociedad 12/03/2018 16:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:32

Como parte de las actividades de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizó la presentación del libro “Tengo un pato en el bolsillo” del autor Bernardo Govea.

El autor compartió que esta es una novela dirigida a niños y jóvenes; su intención fue crear una obra narrativa que fuera divertida y que tuviera tensión dramática.

“La novela trata de un hombre que se llama Don Anselmo Cachivaches, que se obsesiona con la idea de darle vida al Pato Lucas, esto a partir de una pérdida de un ser querido, le afecta tanto que empieza a tener estas ideas”.

Señaló que este libro nació a partir de la beca Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), de la que fue beneficiario en el 2013 en Guanajuato, con el proyecto de la realización de esta novela.

La próxima semana el autor estará presentándose en la Feria de la Lectura en Mérida, posteriormente en Irapuato y finalmente en la FENAL de Guanajuato.

Bernando Govea resaltó la importancia de que se abran estos espacios de promoción a la lectura, ya que permiten que los escritores cuyas editoriales no son muy reconocidas puedan promocionar sus obras.

“La lectura se da por contagio, es como la gripe, si a ti te gusta leer y te acercas a los demás lo contagias, claro es más fácil pasar la gripe que el gusto por la lectura, pero debemos de seguir promoviéndola hasta captar la atención de los demás”, declaró el escritor.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios