Se encuentra usted aquí

Invitan a participar en “Cleantech Challenge México”

Pocos potosinos han buscado sobresalir en materia de emprendimiento desarrollando tecnologías limpias enfocadas a negocios.
FOTO: ESPECIAL
12/03/2018
04:20
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de innovación de la Plataforma de Desarrollo Económico Green Momentum, Christian Dávila, señaló que en las nueve ediciones a nivel nacional del concurso de tecnología limpia denominado “Cleantech Challenge México” no ha destacado la participación de potosinos, porque no se inscriben posiblemente por desconocimiento en la materia o por qué no se han animado a destacar en este ámbito.

Precisó que el objetivo de este concurso es promover el desarrollo económico y la consolidación de la industria de tecnología limpia en Latinoamérica. Este esfuerzo ha derivado en la generación de nuevos empleos verdes, la introducción de nuevas empresas tecnológicas al mercado, un incremento en la generación de innovación y la protección de la misma para su comercialización, así como la reducción de gases de efecto invernadero a través de la implementación de tecnología limpia.

Aunque las sedes de este concurso se encuentran en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Yucatán y Querétaro, expresó que se hace una invitación especial a los potosinos a participar en esta actividad en el que podrán obtener un premio de 250 mil pesos, así como la oportunidad de exponer sus proyectos ante empresarios y patrocinadores que también aporten premios y la oportunidad de conocer inversionistas que aporten capital para que hagan crecer sus negocios.

La convocatoria a nivel nacional fue lanzada el pasado mes de febrero y cerrará en el mes de abril, se espera recibir alrededor de mil proyectos de tecnología que reduzcan el impacto ambiental en materia de transporte, agua, vivienda, construcción, combustibles, entre otros.

Dicha convocatoria está abierta a proyectos de innovación sustentable propuestos por empresas, startups, emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general, en cuyo proceso productivo desarrollen, utilicen o comercialicen soluciones tecnológicas para combatir el cambio climático.

Solo se seleccionarán 80 proyectos con perfil empresarial que tengan fase de desarrollo de tecnología. El único requisito es ingresar su proyecto en la plataforma http://cleantechchallenge.org

vkc

Comentarios