29 / mayo / 2022 | 06:49 hrs.

UASLP inicia congreso y seminario sobre usuarios de la información

El rector Manuel Villar Rubio celebró la presencia en el evento de académicos e investigadores de diversos países de América Latina, entre ellos de Brasil, Argentina, España, Uruguay, Perú, Bolivia, Cuba, Portugal.

Foto: Especial
Sociedad 12/03/2018 16:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:19

La Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la UASLP, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM, dieron inició al 1° Congreso Internacional y XIII Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información.

En su mensaje de bienvenida en la ceremonia de inauguración, el rector Manuel Villar Rubio celebró la presencia de académicos e investigadores de diversos países de América Latina, entre ellos de Brasil, Argentina, España, Uruguay, Perú, Bolivia, Cuba, Portugal, y de destacados especialistas nacionales.

Por su parte, la doctora Amada Mendoza Leos, reconoció que la Facultad ha mantenido una relación continúa con distintas instituciones y destacados investigadores nacionales e internacionales, propiciando que los estudiantes se adentren en las ciencias de la información de una manera profunda.

“El intercambio de experiencias a través de redes académicas, la participación en eventos disciplinares, la organización y colaboración en los mismos, ha representado un gran beneficio en el desarrollo de investigación en la docencia en la Facultad, por tal motivo el plantel se interesa en estrechar lazos que la lleven a un crecimiento constante en la formación de recursos humanos”, subrayó la académica.

Finalmente, el doctor Juan José Calva, destacó que la conservación de la información es esencial y de la misma forma el acceso.

“Si no se tiene acceso es como si no existiera. También, es preciso que el conocimiento y la información respondan a la necesidad de la comunidad. Los usuarios de esa información deben ser comprendidos y se brinde el acceso a la información que necesitan acercándose a ellos, realizando estudios de usuarios, estos perfiles permiten aterrizar en el desarrollo del acervo documental, hasta impreso o electrónico, y posteriormente en el diseño de servicios de información encaminado a cada una de estas comunidades”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios