Se encuentra usted aquí

Advierte IMSS de riesgos por uso de albercas públicas en este periodo vacacional

Emite recomendaciones a la población para evitar accidentes y ahogamientos.
Foto: Archivo
12/04/2019
01:39
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí emitió una serie de recomendaciones a la población para  el uso responsable de balnearios y albercas en esta temporada vacacional, con el fin de  procurar el cuidado de la salud y por seguridad de las personas, informó  el coordinador auxiliar de Gestión Médica, Juan Alberto Martínez Andrade.

Tras destacar que se debe mantener extrema vigilancia en las y los menores aunque sepan nadar, señaló que una de las principales recomendaciones es no entrar a la alberca inmediatamente después de comer, esto debido a que en el proceso de digestión la circulación de la sangre se concentra en el sistema digestivo, lo que genera que puedan presentarse calambres u otras situaciones, igualmente si se han consumido bebidas alcohólicas.

“El uso de sandalias también es importante para evitar caídas por resbalones, ya que suele haber pisos mojados; además para prevenir el contagio de micosis (hongos) los cuales son comunes en ambientes donde hay humedad”, apuntó.

Mencionó que es importante no ingerir o beber agua de las albercas, ya que con el uso de las mismas se pueden presentar coliformes o bacterias que causan males intestinales, por lo que es importante que propietarios y responsables de estos lugares cumplan con las normas de saneamiento y mantenimiento requeridas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, el instituto recomienda cuidar heridas como cirugías o lesiones serias, casos en los que es recomendable no introducirse para evitar que se contaminen.

Otras de las recomendaciones importantes es el cuidado y protección de la piel, usando bloqueadores solares para evitar quemaduras o lesiones; además, no exponer por tiempos prolongados a niñas, niños y adultos mayores al calor extremo y los rayos del sol, ya que son más vulnerables a golpes de calor o daños en la piel. 

Finalmente, Martínez Andrade, recomendó a la población considerar que estas áreas suelen ser de uso público por lo que es importante tomar una ducha previa y posterior al uso de las albercas, y usar la ropa adecuada, es decir ropa de baño.

 

apl

Comentarios