Se encuentra usted aquí

Recomiendan evitar aglomeraciones en inicio de vacunación contra Covid en SLP

Si a tu familiar le corresponde vacunarse contra el Covid-19 durante esta semana en la capital potosina y en el municipio de Soledad, lee las recomendaciones del Sector Salud
Recomiendan evitar aglomeraciones en inicio de vacunación contra Covid en SLP
Foto: Especial
12/04/2021
12:33
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a las personas que acudirán a partir del 13 al 17 de abril a la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para evitar formarse desde tempranas horas y evitar aglomeraciones innecesarias. El funcionario aseguró que está garantizada la aplicación del biológico de Pfizer. 

Lutzow Steiner, destacó que los adultos mayores deberán acudir a las unidades de aplicación tras haber adquirido un desayuno previo, además de acudir con un refrigerio, con agua purificada para evitar golpes de calor, una sombrilla para evitar estar bajo el sol durante horas prolongadas. 

En el caso de los dos puntos de la capital potosina, en los que se habilitarán el acceso de automóviles, ubicados en las intalaciones de la Fenapo (del 13 al 17 de abril) y en el estadio Alfonso Lastras (del 13 al 16 de abril), el secretario de salud, pidió a la población que únicamente acudan a estos módulos las personas que tiene dificultad de movilidad, ya que desde el automóvil podrán recibir su primer dosis. 

Mencionó que la vacuna está contra indicada, en personas que tengan enfermedades alérgicas severas, así como en pacientes que han sufrido choque anafiláctico por reacción adversa a un medicamento o alergeno y que han tenido que recibir intervención médica de urgencia para salvaguardar su vida. 

En cuanto a las personas que han presentado resfriado en los últimos días y cuyos síntomas persisten, Lutzow Steiner,  destacó que no pasarán el primer filtro, por lo que recomendó que acudan con el médico para recibir tratamiento y después de 30 días del cuadro de enfermedad puedan acudir a la aplicación del fármaco, ya que dijo que lo más probable es que el resfriado se trate de Covid-19.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que el plan de vacunación será durante cuatro días, en diversos módulos que atenderán a los adultos mayores a través de la convocatoria por la letra inicio del apellido paterno, por lo que las personas deberán presentar hoja de registro, su Curp, credencial con fotografía, para que puedan recibir su primera dosis.

Comentarios