Se encuentra usted aquí

Educación en SLP mantiene el 1 de junio como fecha tentativa para regreso a aulas

Actividad presencial deberá retomarse cuando las condiciones de salud así lo recomienden, dice Joel Ramírez, secretario de Educación estatal
Educación en SLP mantiene el 1 de junio como fecha tentativa para regreso a aulas
Foto: Especial
12/05/2020
07:05
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que los mandatarios estatales de la alianza Centro-Bajío-Occidente pedirán no regresar a clases presenciales este 1 de junio a Esteban Moctezuma, titular de la SEP, para la Secretaría de Educación en San Luis Potosí dicha fecha se mantiene como tentativa para volver a las aulas.

Joel Ramírez, secretario de Educación en el estado, señaló que el calendario escolar ha tenido distintas fechas que se han prorrogado de acuerdo con las disposiciones en materia de salud.

Sin embargo, “el regreso a clases presenciales está previsto el 1 de junio, pero la actividad presencial deberá retomarse cuando las condiciones de salud así lo recomienden y el gobierno federal lo anuncie de manera oficial”, indicó tras una reunión con la Federación de Escuelas Particulares en San Luis Potosí.

Luego de ese encuentro, Ramírez Díaz afirmó que se está trabajando en los lineamientos para el regreso a clases, acorde a las indicaciones del gobierno federal, pero conminó a directores a mantener los apoyos que los colegios pueden otorgar en el tema de descuentos en colegiaturas u otros a los padres de familia. Además, explicó las acciones que se han realizado en la entidad desde que inició el periodo de aislamiento.

Dicha reunión tuvo el objetivo de dialogar y escuchar inquietudes ante la situación actual que vive el sector educativo a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde directores de los distintos colegios coincidieron en que esta es una temporada en la que se debe mostrar la solidaridad, por lo que algunas instituciones han estado implementando descuentos o ampliando plazos para pago de colegiaturas.

El titular de SEGE explicó a las autoridades de los distintos colegios potosinos que están trabajando de manera coordinada las entidades federativas, la SEP y la autoridad federal, revisando el avance y tomando las medidas que se anuncien para el posible regreso a clases.

Fechas, en análisis y valoración permanente

El más reciente acuerdo anunciado por la Secretaría de Educación Pública federal es que el regreso a clases presenciales actualmente está marcado para el 1 de junio, sujeto al análisis de las autoridades sanitarias federales conforme al comportamiento de la pandemia de Covid-19, declaró el secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz.

El titular de SEGE reiteró que, como se ha venido anunciando, las fechas para la culminación del periodo de aislamiento y el reinicio de actividades escolares en las aulas serán marcadas por el gobierno federal, las cuales están en análisis y valoración permanente, por lo que se informará de manera oportuna cualquier anuncio oficial.

"Estamos en permanente comunicación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, atentos a los lineamientos que se nos indiquen y a los anuncios que se hagan para aplicarlos en nuestro estado, además de darlos a conocer de manera oportuna, por lo que reiteramos el llamado a los padres de familia para que permanezcan atentos a la información que se dé a conocer por los canales oficiales", finalizó.

etp

Comentarios