Se encuentra usted aquí

Padre y madre debe prevalecer en formación de menores: iglesia católica

La iglesia consideró que el tema de la adopción que se plantea para parejas del mismo sexo se está observando desde la perspectiva de los derechos de las parejas y no de los niños.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/06/2019
03:22
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La iglesia católica en San Luis Potosí dejó en claro su posición respecto al tema de la adopción que se plantea para parejas del mismo sexo, una vez que esta iniciativa es propuesta al interior del Congreso del Estado.

La institución consideró que el tema se está observando desde la perspectiva de los derechos de las parejas y no de los niños, quienes tienen la posibilidad de elegir ser formados por un papá y una mamá.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado, señaló que el posicionamiento de la iglesia no está basado en los planteamientos que algunos santos han manifestado, sino en los que psicólogos famosos consideran respecto a que el desarrollo afectivo de un niño o una niña está representado a través de un padre y una madre; uno como autoridad y disciplina, y el otro como un amor incondicional.

Artículo
Esta propuesta busca garantizar el interés superior del menor y su derecho a integrarse en una familia.
Parejas homosexuales y concubinas podrían adoptar en SLPParejas homosexuales y concubinas podrían adoptar en SLP

El vocero reconoció que en estas dos figuras existen familias disfuncionales, sin embargo, estimó que las mejores condiciones para la formación de un menor solo se pueden dar mediante un entorno conformado por una madre y un padre.

“Estas cosas son signos de los tiempos, ahora muchos piensan así y se respeta el pensamiento, por eso tenemos que entrar en un debate.

La iglesia se limita a decir que nosotros creemos que la mejor opción es una pareja heterosexual, no se trata de los derechos de la pareja, sino del niño a un padre y mamá; nacimos de un papá y una mamá, nosotros pensamos que lo mejor es eso, pero creemos que sin dogmatizar ni entrar en un pleito social o de odio, simplemente pensamos que es lo mejor para un niño y una niña”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios