Se encuentra usted aquí

Academia Municipal de Seguridad alcanza certificación y ya realiza diversos cursos

Esperan que más elementos policiacos se vayan incorporando a la capacitación constante
Academia Municipal de Seguridad alcanza certificación y ya realiza diversos cursos
Foto: Cortesía
12/07/2020
03:05
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Academia Municipal de Seguridad Pública de San Luis Potosí logró obtener el registro por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que permite certificar a los oficiales de esta capital, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia.

Explicó  que la Academia Municipal simplemente existía como una mera instalación, sin embargo después de integrar todo el proceso y la documentación necesaria, y tras una supervisión por parte del Secretariado, se obtuvo el reconocimiento como un ente para capacitar a policías de esta capital, por lo que actualmente se imparte un diplomado para todos los mandos de la DGSPM, que son 50 oficiales; y se mantiene el curso para el uso legal de la fuerza, en el cual están incorporados 100 elementos.

Jiménez Arcadia dio a conocer que el próximo 15 de julio, inicia la capacitación para el grupo táctico y de reacción y así como el de atención a la violencia de género.

“Esto nos permite actualizar los conocimientos de nuestros policías tanto operativos como técnicos y todos se imparten dentro de la Academia Municipal de Seguridad Pública puesto que ya contamos con el registro y en breve esperamos arrancar con el curso de formación inicial aquí”, comentó el jefe policiaco.

Recordó que el Gobierno del Estado cuenta con una Academia Estatal, “y en teoría cada una de las policías de los 58 municipios deberían contar con área para capacitación constante. En nuestro caso, se tiene la Academia Municipal y una vez que obtuvimos el registro nacional, nuestro deber es consolidar la actualización de nuestro personal”, sostuvo.

Comentarios