La Iglesia católica en San Luis Potosí realizó un nuevo llamado a la población para tomar las cosas en serio, acatar las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 y atender las recomendaciones que constantemente hacen las autoridades de Salud.

“La curva de casos no disminuye, tenemos que disciplinarnos y tomarnos en serio las indicaciones de la Secretaría de Salud, usar cubrebocas, aplicar la sana distancia. Dios no lo quiera, mañana podemos ser nosotros los que podamos ser parte de esta estadística de muerte y de enfermedad, vamos cuidándonos”, dijo el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego.

El sacerdote señaló que estas medidas deben ser aplicadas desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el resto de los miembros de su gabinete, quienes en ocasiones no portan el cubrebocas, por lo que es importante que toda la sociedad se sume a este esfuerzo para poder bajar la incidencia de casos de coronavirus, aún si se trata de personas que no creen en la enfermedad.

Sacerdote pide a autoridades poner atención a delincuencia

Priego Rivera también habló acerca de la delincuencia y del fenómeno que acarrea entre los ciudadanos, quienes se manifiestan hartos de la situación, tal como se vio en el asalto grabado al interior de una unidad de transporte público en el Estado de México, ante lo cual pidió a las autoridades que pongan atención a lo que está sucediendo.

No obstante, lamentó la posición de los ciudadanos en todo el país, quienes han sido poco exigentes en los resultados que debe brindar el gobierno federal pues, a diferencia de otros países donde la población ha manifestado hasta la renuncia de sus gobernantes, en el territorio mexicano se les tiene mucha paciencia hasta que les toca a los propios ciudadanos ser víctimas de la delincuencia.

etp*

Google News

TEMAS RELACIONADOS