Se encuentra usted aquí

Reconversión hospitalaria está funcionando bien, dice Salud en SLP

Mónica Liliana Rangel, titular de Salud en el estado, señaló que se continúa trabajando en la estrategia preventiva para evitar que los casos de Covid-19 sigan aumentando
Reconversión hospitalaria está funcionando bien, dice Salud en SLP
Foto: Especial
12/08/2020
03:32
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El sector salud en San Luis Potosí enfatizó que no se está dejando de atender a los pacientes que presentan problemas de salud o la sintomatología característica del coronavirus, además de que existen las unidades monitoras y centinela para dar respuesta y, en su caso, realizar los traslados que sean necesarios hacia un hospital.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud estatal, afirmó que el sistema de reconversión hospitalaria se encuentra funcionando bien y continúa trabajando en la estrategia preventiva para evitar que los casos sigan aumentando, además de atender a aquellas personas que requieren atención hospitalaria.

Lee también: Diputada local va por iniciativa que prohíba comida chatarra para menores en SLP

SLP, con 12 mil 833 contagios y 816 muertes por Covid-19

Respecto a la incidencia de casos en las últimas 24 horas, Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité para la Seguridad en Salud, informó que en la entidad se presentaron 268 nuevos casos, por lo que ahora suman 12 mil 833 contagios.

Además, se reportaron otros 25 decesos, así que ya son 816 las personas que han muerto a causa de la enfermedad. También se indicó que hay 3 mil 601 casos catalogados como sospechosos. El índice de letalidad se ubicó en 6.36% decesos por cada 100 casos.

Los 268 nuevos contagiados están en un rango de tres a 90 años de edad y todos se consideran como transmisiones locales, mientras que las 25 personas muertas fueron 15 hombres y 10 mujeres, de las cuales tres no presentaron factores de riesgo.

Sobre la ocupación hospitalaria, hay 571 personas, de las cuales 195 están estables, 329 graves y 47 intubadas, por lo que el porcentaje de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 48, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 31%.

etp*

Comentarios