26 / julio / 2021 | 08:00 hrs.

FUP exige atender problemática de inseguridad en planteles educativos

Piden la presencia de patrullas alrededor de los campus, instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia, y la mejora en los tiempos de respuesta dentro de los llamados de auxilio.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 12/09/2019 12:30 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:31

Integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), encabezados por su presidente Oscar Patiño Sanjuanero, advirtieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que de no solucionar el problema de la inseguridad alrededor de los centros de estudio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) radicalizarán sus acciones de protesta con bloqueos a las dependencias y el boicot hacia los informes de gobierno que presentan las autoridades.

Tras una manifestación pacífica a las afueras de Palacio Municipal, Patiño Sanjuanero informó que entregaron un pliego petitorio en el que se exige la presencia de patrullas alrededor de los campus, la instalación de botones de pánico y la mejora en los tiempos de respuesta dentro de los llamados de auxilio.

Además, de la instalación de cámaras de vigilancia en los campus y el aumento de luminarias en las instalaciones y la persecución del delito del cual fue objeto una joven estudiante de la Facultad de Psicología el pasado martes 10 de septiembre.

“Estamos cansados de la falta de soluciones”, advirtió Patiño Sanjuanero y exigió a las autoridades correspondientes que asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar en el tema de la seguridad para que brinden la protección que se requiere para los estudiantes.

De igual manera se le emplazó a la rectoría de la UASLP para que de inmediato establezca el diálogo con la representación estudiantil y sea la instancia de mediación para que las autoridades atiendan las exigencias de los estudiantes, para lo cual dictaminaron un plazo de diez días para obtener respuesta o en su caso emprenderán las acciones de protesta de manera más enérgica.

No obstante, el líder de los estudiantes se mostró dudoso a los cuestionamientos respecto a la supuesta unidad que prevalece entre los grupos de jóvenes alumnos debido al deslinde que algunos de ellos manifestaron sobre las acciones que la FUP emprendió para la toma de instalaciones, marchas y otras exigencias supuestamente con un fin político.

Posteriormente, el contingente de estudiantes marchó hacia la Unidad Administrativa Municipal lo que generó algunos problemas viales alrededor de la zona.

[email protected]

vkc

Comentarios