Se encuentra usted aquí

UASLP llama a dialogar a estudiantes que bloquearon instalaciones

La institución señala que se suma a las peticiones del sector estudiantil respecto a mejor las condiciones de seguridad para los alumnos.
Foto: Archivo
12/09/2019
01:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante los recientes hechos de inseguridad a los alrededores de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el bloqueo por parte de estudiantes al Campus Zona Oriente, donde se ubican Psicología, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades, la máxima casa de estudios potosina emitió su postura al respecto.

En su comunicado, la UASLP señala que aunque no está en su ámbito garantizar la seguridad al exterior de sus planteles, se suma a la petición para mejorar la seguridad para su comunidad y la sociedad potosina.

La institución manifestó que comparte la preocupación de los alumnos, que el día de ayer bloquearon el Campus Zona Oriente, y señalaron como ejemplo las gestiones que ha realizado la universidad a las autoridades municipales y estatales, para implementar mejores estrategias de protección a la comunidad universitaria.

Asimismo, la UASLP señaló que pese a que se ha llamado a los voceros estudiantiles a mantener el diálogo para compartir y atender las peticiones de los alumnos, éstos no han mostrado disposición, no obstante, reiteraron el llamado a quienes bloquean las instalaciones universitarias a dialogar para solucionar los problemas que aquejan al sector estudiantil.

14_sabana_comunicado_11sep2019-1.jpg

Artículo
Piden la presencia de patrullas alrededor de los campus, instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia, y la mejora en los tiempos de respuesta dentro de los llamados de auxilio.
FUP exige atender problemática de inseguridad en planteles educativos FUP exige atender problemática de inseguridad en planteles educativos

apl

Comentarios