Se encuentra usted aquí

Investigación científica, fundamental para transformar a la sociedad: JMCL

El mandatario entregó el Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2019 a seis investigadores de la UASLP.
Foto: Gobierno de SLP.
12/10/2019
03:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la entrega del Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2019 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Manuel Carreras López – gobernador del estado- señaló que el apoyo a la investigación científica es un pilar fundamental para generar nuevo conocimiento y transformar la vida de la sociedad.

En el evento Carreras López entregó el reconocimiento a seis investigadores de la UASLP y agregó que la máxima casa de estudios universitarios es el medio para conjuntar la vocación de los jóvenes con aportes científicos que faciliten el día a día de las personas.

Al respecto, María Elena Álvarez-Buylla Roces -directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)- indicó que el quehacer científico y la generación de conocimiento son esenciales para el desarrollo del país, ya que incide directamente en actividades cotidianas.

jmcl_investigacion_cientifica_6.jpeg

La funcionaria dio a conocer que este año la federación destinará más de mil 600 millones de pesos para apoyo a la investigación científica y tecnológica, con lo que se busca integrar todas las formas del saber para resolver los grandes retos que pueda enfrentar el país.

Por otro lado, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, puntualizó que la institución siempre ha tenido una visión de vanguardia, por lo que el galardón busca recordar a quienes tuvieron la visión de crear una institución educativa de primer nivel que forme a jóvenes estudiantes con los mejores estándares científicos y humanistas de la época.

“La investigación es una fortaleza de nuestra casa de estudios, 60 por ciento de los profesores de tiempo completo están en el Sistema Nacional de Investigadores, lo que consolida a la UASLP como una de las instituciones con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional”, aseveró Fermín Villar Rubio.

jmcl_investigacion_cientifica_5.jpeg

Cabe destacar que en la categoría de Investigador Consolidado  fue galardonado Francisco Medellín Rodríguez de la Facultad de Ciencias Químicas en la modalidad científica.

En la modalidad socio-humanística, Alexander Betancourt Mendieta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, recibió el premio; y en la modalidad tecnológica la investigadora Alma Gabriela Palestino Escobedo fue reconocida, de la Facultad de Ciencias Químicas.

Mientras que en la categoría Investigador Joven fueron reconocidos: Aldo Azmar Rodríguez Menchaca de la Facultad de Medicina en la modalidad científica; Juan Mario Solís Delgadillo de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” en la modalidad socio-humanística; y Raúl Ocampo Pérez de la Facultad de Ciencias Químicas en la modalidad tecnológica.

jmcl_investigacion_cientifica_4.jpeg

vkc

Comentarios