Se encuentra usted aquí

Evaluación docente debe prevalecer, señala SEER y BECENE

Importante ver lo que determine el gobierno federal entrante.
Foto: Archivo. El Universal.
12/11/2018
02:57
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Autoridades educativas esperarán los lineamientos que establezca el nuevo gobierno federal para continuar en la mejora de la educación, especialmente en el criterio para la evaluación de los docentes, quienes coincidieron en que este mecanismo debe prevalecer, ya que es la base para que la educación en el país avance.

Al respecto, Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), comentó que en el último proceso de evaluación aplicado a los maestros adheridos a este sistema, el 99 por ciento de la plantilla cumplió con el proceso bajo la base de que el marco legal que rige actualmente, es el que sujeta a los profesores a estos procesos de mejora como requisito para mejorar sus percepciones salariales.

Álvarez Oliveros dijo que esperaran las nuevas estrategias que el gobierno federal entrante determine para sujetarse a las mismas, pero destacó que deben cumplir con los objetivos de mejora constante de la educación donde maestros, alumnos y autoridades se adapten a estos criterios o a estos nuevos cambios, que pueden ser parciales o incluso totales.

Artículo
El 24 y 25 de noviembre se evaluarán los maestros de educación básica y educación media superior en su segunda y tercera oportunidad.
Inicia evaluación del desempeño docente 2018Inicia evaluación del desempeño docente 2018

Por otro lado, Francisco Hernández Ortiz, director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), estimó pertinente que la evaluación de los maestros continúe, ya que históricamente la educación ha estado sujeta a estos mecanismos, pero adecuados a las circunstancias actuales y en base al principio constitucional que marca el artículo tercero.

Ambos funcionarios del sistema educativo participaron durante la apertura de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro que se realizó en el auditorio "Pedro Vallejo" de la BECENE.

[email protected]

vkc

Comentarios