Se encuentra usted aquí

Se oponen grupos LGBTTTI a consulta sobre matrimonio igualitario

Ya es un proceso estéril y hay jurisprudencia sobre el tema.
Foto: Archivo. El Universal.
12/11/2018
08:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), espera que el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo sea avalada en este periodo ordinario del Congreso del Estado, sin necesidad de someterla a un proceso de opinión entre los diversos sectores sociales debido a que este tema ya sentó jurisprudencia desde el 2015 y es tiempo de que los poderes legislativos, incluido San Luis Potosí, ya dictaminen en este sentido, señaló Paul Ibarra Collazo director de la Red de Diversificadores Sociales.

Dijo que la iniciativa se encuentra en manos de las comisiones de derechos humanos y de justicia, sin embargo, ésta última al parecer pretende someterla a la opinión de la sociedad, lo que a juicio de Ibarra Collazo es un proceso que ha sido efectuado y se trata además de una cuestión que se circunscribe a los derechos humanos y que no está sujeto a consulta.

Apuntó que esta iniciativa debería ser avalada en el pleno de manera directa y no esperar a que sea en el 2019 cuando pueda ser desahogada por parte del Congreso.

Artículo
No irá a la congeladora, asegura presiente de la comisión que la dictamina en primer turno.
Prometen no frenar matrimonio igualitario en comisionesPrometen no frenar matrimonio igualitario en comisiones

Además advirtió que el proceso de opinión puede acrecentar los ya constantes niveles de agresión que se suscitan en contra de algunos miembros de la comunidad LGBTTTI, lo cual ha sido un problema que se ha incrementado durante los últimos años.

“Si llevamos este tema a la ciudadanía a vamos a tener algunas dificultades, lo que queremos es que no se consulte, esas son cosa estériles y me temo que lo que tenemos que hacer es apegarnos al estado de derecho y a los principios constitucionales”, señaló.

[email protected]

vkc

Comentarios