24 / mayo / 2022 | 12:47 hrs.

En marcha operativo “Guadalupano 2017”

La corporación informó que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores de acuerdo a las acciones de vigilancia que implementan la Policía Vial y Fuerzas Municipales, donde cerca de 200 elementos participan estas tareas.

Sociedad 12/12/2017 14:23 San Luis Potosí, SLP Sergio Marín Actualizada 21:16

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina continúa con la aplicación del dispositivo "Guadalupano 2017", con el fin de brindar protección y auxilio a los miles de feligreses que se congregan desde el día de ayer lunes tanto en la Basílica de Guadalupe como en el Santuario del Desierto.

La corporación informó que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores de acuerdo a las acciones de vigilancia que implementan la Policía Vial y Fuerzas Municipales, donde cerca de 200 elementos participan en estas tareas, aunque la Dirección de Protección Civil Municipal informó que fueron 76 atenciones médicas brindadas tan sólo en el Santuario de Guadalupe y a lo largo de la Calzada, la más seria fue una persona atendida por hipertensión arterial y otra más que requirió traslado a un hospital de la ciudad para que los médicos determinaran lo conducente; el resto fueron atenciones menores como raspones, luxaciones, mareos y laceraciones en las rodillas de los penitentes.

La DGSPM precisó que el operativo comprende el cierre de la Calzada de Guadalupe en el tramo de Himno Nacional a Pascual M. Hernández, habilitando como vía alterna hacia el Norte la calle 5 de Mayo y al Sur la calle de Vallejo.

Además se contempla la presencia de unidades y personal a pie tierra para el abanderamiento y apoyo a diferentes peregrinaciones que se aproximen a la Calzada de Guadalupe.

 

gpl

Comentarios