Se encuentra usted aquí

Promueven Navidad sustentable

Para esta Navidad, recomiendan reducir el papel para envolver regalos.
Foto: Cortesía
12/12/2019
07:22
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental invita a toda su comunidad a sumarte a la campaña de Navidad Sustentable, la cual tiene la finalidad de evitar la tala de árboles, la acumulación de basura, el uso indiscriminado de energía, y con todo ello contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por ello detalla que en esta temporada decembrina lo importante es compartir con nuestros seres queridos tiempo, compañía y conversaciones, además invita a todos los miembros de la comunidad universitaria y al público en general a recuperar, rehabilitar y reutilizar los objetos principales con los que festeja la Navidad.

Algunas de las recomendaciones que otorgan los expertos de la Agenda Ambiental son: los regalos de navidad suelen ser una de las cosas en las que se gasta más dinero; a veces incluso son artículos costosos que luego sus destinatarios no utilizan.

En la Navidad la utilización de luces tradicionales genera muchos gastos, ¡Pero mejor utiliza las de LED, que gastan menos electricidad!

Organiza tus compras para que sean más sustentables: intenta hacerlas todas en un mismo lugar, para gastar menos combustible y reducir emisiones de CO2.

Elige, además, comercios pequeños y locales. Las tiendas locales son más ecológicas porque los productos gastan menos energía para llegar a tus manos.

Otro de los consumos navideños que no siempre es responsable es el papel que se utiliza para envolver regalos. Puedes procurar envolverlos tú mismo, utilizar papel reciclado, y también hacer bolsas de regalo con papel reciclado.

Reduce al máximo envoltorios y moños innecesarios, reutiliza los papeles que tengas en tu casa, o utiliza papeles reciclados.

Las bebidas también son una parte muy importante de las celebraciones. ¡Elige bebidas en envases retornables, y que permiten cuidar fácilmente el medio ambiente!

navidas_sustentable.jpg

Comentarios