13 / agosto / 2022 | 04:30 hrs.

Entre cintas y vallas, fieles veneran a la Virgen en Basílica Santuario de Guadalupe

Pese a que el recinto religioso permanece cerrado, potosinos acudieron a venerar y agradecer a la Guadalupana, como Roberto, quien dijo que fue al lugar para “poner el ejemplo de rezo”; “yo vengo porque no fallo”, declaró

Entre cintas y vallas, fieles veneran a la Virgen en Basílica Santuario de Guadalupe
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 12/12/2020 11:09 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 19:19

Desde el pasado viernes 11 y hasta el 13 de diciembre, la Basílica-Santuario de Guadalupe, en la capital potosina, permanece cerrada en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre.

A las afueras del recinto, autoridades municipales de Protección Civil y la Policía Vial acordonaron la zona para evitar una aglomeración que realiza mandas y visita el santuario, para así controlar la sana distancia y los posibles contagios por Covid-19, además del uso de pirotecnia, evitando accidentes que causan daños.

Entre cintas y vallas, tanto la explanada como las puertas de la iglesia limitan el paso de los fieles que, aún con la medida tomada por las autoridades eclesiásticas, acudieron a venerar y agradecer a la Guadalupana.

A un costado de la puerta principal, decorada con un cartel con la imagen de la Virgen y el mensaje "Hijito mío, ¿no estoy aquí, que soy tu madre? Ahora voy a tu casa", Roberto Mendoza rezaba de rodillas para pedir por la salud y agradecer por llegar con bien a diciembre.

whatsapp_image_2020-12-12_at_09.21.50_1.jpeg

Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Roberto comentó que pese a seguir las transmisiones de la Virgen, como Las Mañanitas y la misa, acude desde el viernes pasado a rezar afuera de la iglesia, ya que la celebración de este año fue distinta.

Desde hace 46 años acude cada 12 de diciembre a honrar a quien, dijo, es la madre de los mexicanos, una tradición que desde pequeño cumplía junto con sus padres, razón por la que este 2020 no podía faltar a venerar, aunque lo hiciera desde una esquina de la explanada.

"Yo vengo porque no fallo. Lo que yo hago es venir a poner el ejemplo de rezo, pero vienen los policías a decir que uno no debe estar aquí", comentó.

Dijo estar de acuerdo con las transmisiones que ha impulsado la iglesia católica "para que no se pierda la tradición y no se olvide a la Virgen"; sin embargo, destacó que para él es importante acudir a dejar, aunque sea, una rosa y rezar desde una orilla, pero expresó ser consciente de que se pudiera aglomerar por los visitantes y vendedores que se encuentran cerca de la explanada del santuario.

etp

Comentarios