26 / octubre / 2021 | 08:03 hrs.

Continuarán las temperaturas bajas en SLP, señala Protección Civil estatal

El Frente Frío 26 dejará en la entidad ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en algunas zonas altas

Continuarán las temperaturas bajas en SLP, señala Protección Civil estatal
Foto: Especial
Sociedad 13/01/2021 18:53 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:53

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, informó que continuarán las bajas temperaturas en el estado, derivado del Frente Frío número 26 y la masa de aire frío reforzada que lo impulsa.

Puntualizó que, para San Luis Potosí este miércoles se espera un cielo medio nublado, sin lluvias en la región, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región. 

Resaltó que nos encontramos a la mitad del periodo invernal y aún faltan una cantidad similar de frentes fríos a los que ya han pasado, por lo cual pidió a la ciudadanía, no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes derivadas de estas bajas temperaturas.

frio_slp_4.jpg

Entre las recomendaciones a seguir están abrigar muy bien a menores de 6 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar el uso de anafres en espacios cerrados, si tienen calentador eléctrico, verificar que estén en buen estado del cableado y la resistencia, si tienen calentador de gas, corroborar que la tubería y el tanque estén en buen estado antes de usarlos.

Igualmente pidió continuar siguiendo las medidas para evitar la propagación del contagio del Covid-19 a través del uso de cubre-bocas, evitar saludar de mano, acudir a reuniones y a lugares concurridos. 

Tener especial cuidado con las personas de alta vulnerabilidad como adultas mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes o alta presión, embarazadas, así como niños y niñas.

Temas Relacionados
clima en SLP frente frío SLP

Comentarios