A 10 meses del inicio de la pandemia, en San Luis Potosí se han acumulado 41 mil 968 casos y 3 mil 561 muertes por Covid-19, informaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo con la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, los contagios en la entidad se encuentran en incremento por la movilidad que se registró durante las festividades decembrinas, los cuales se están traduciendo en un aumento de ocupación hospitalaria que de no revertirse, crecería en una situación crítica para el estado.

En las últimas 24 horas se registraron otras 16 defunciones, correspondientes a siete mujeres y nueve hombres, quienes tenían entre 49 y 94 años de edad, de los que destaca el caso de una persona menor de 60 años y sin factores de riesgo que falleció a causa del virus.

Además se reportó que hay 253 casos confirmados, correspondientes a 140 mujeres y 113 hombres, cuyas edades están entre los cero y los 93 años; la mayoría se infectó por transmisión local.

Al corte epidémico se han dado de alta sanitaria a 25 mil 998 personas confirmadas a Covid-19, pero permanecen en estudio 3 mil 769 personas en esta entidad.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS