En el marco de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, la iglesia católica potosina hizo un llamado para ir más allá de una cuestión de consumo y construir una sociedad más amigable.

"No basta con regalar un ramo de rosas o una comida al ser querido, hay que ampliar los horizontes, ser más amigables con los semejantes. También con aquellos con quienes no se comparta la manera de pensar", señaló el sacerdote.

Juan Jesús Priego consideró que son tiempos de construir una mejor sociedad basada en  ser más amigable con los demás, especialmente en medio de los problemas por la violencia que han afectado al país, donde prevalecen el asesinato y la muerte.

En relación al tema de las guarderías, el vocero del arzobispado mencionó que la iglesia católica se suma al llamado que diversos sectores sociales han manifestado por esta decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que subyace una afectación a las madres mexicanas quienes deberán dejar a sus hijos con sus abuelos, solos, o bien tendrán que dejar de trabajar.

Priego Rivera apuntó que el titular del ejecutivo no puede fallarle al país dado que es un compromiso que adquirió, por ello, consideró necesario que justifique o explique sus decisiones aprovechando que goza de una amplia popularidad, por lo que pidió que escuche las voces en este caso de quienes se ven afectadas independientemente de que la justificación sea el tema de la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS