22 / septiembre / 2021 | 00:24 hrs.

Realizarán homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”

Sociedad 13/03/2019 13:54 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:18

El primer actor Mario Iván Martínez estará en SLP para presentar atractivo evento musical y literario del extinto cantautor infantil.

Foto: Martha Alicia Blanco/ El Universal San Luis Potosí.

Foto: Martha Alicia Blanco/ El Universal San Luis Potosí.

Foto: Martha Alicia Blanco/ El Universal San Luis Potosí.

“Que dejen toditos los sueños abiertos” es un homenaje a don Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Teatro de la Paz, evento que contará con la presentación del primer actor Mario Iván Martínez, quien junto a un gran elenco habrá de presentar al público infantil, pero también a aquél que disfrutó del legado musical de don Francisco, un compendio musical y literario de quien es considerado el máximo exponente de esta faceta a nivel Latinoamérica.

Este espectáculo que tendrá funciones a las 12:00 y 13:45 horas, se engloba en el marco de los festejos por el 125 aniversario del Teatro de la Paz que se cumplen el 4 de noviembre de este 2019, por lo que el director general de este histórico recinto, Francisco García Rojas, dijo que se busca acercar a las nuevas generaciones de niños al conocimiento de “Cri-Cri” en medio del uso de las herramientas tecnológicas que posiblemente influyen en este sentido.

El concepto, la actuación y la producción corren a cargo de Mario Iván Martínez, quien en videoconferencia con los medios de comunicación habló de esta segunda oportunidad de rendir un homenaje de Francisco Gabilondo Soler.

Con la anuencia del hijo del extinto cantautor, Tiburcio Gabilondo Gallegos, Iván Martínez presentará un compendio de aquellas canciones que inmortalizaron el legado de “Cri-Cri” como “El ratón vaquero”, “La marcha de las vocales”, “El ropero”, entre otras, así como de aquellas que prácticamente nadie escuchó o pocas veces fueron difundidas, ya que el trabajo de don Francisco abarca cerca de 250 canciones.

“Que dejen toditos los sueños abiertos pretende sacar a la luz la inmensa creatividad, lo prolífico y lo rica que era la obra de don Francisco; queremos evitar el típico compendio de canciones simplemente programadas por ser las más comunes, aquí encontrarán muchas canciones que el público espera cantar, pero también La Sirenita, Los Sueños y La Cocada.

Son 250 canciones y es no solamente presentarlas, sino también los textos que creó para hilvanar la música que el dejó volar por los aires de la W durante más de 25 años”, señaló el actor.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios