19 / octubre / 2021 | 17:47 hrs.

Violencia contra las mujeres incrementa los fines de semana

Consumo de sustancias, principal detonador de incidentes de violencia

Foto: Archivo
Sociedad 13/04/2019 07:59 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:59

Los lunes incrementa la presentación de denuncias por violencia contra la mujer, reveló, Juana María Castillo Ortega, fiscal especializada en delitos sexuales, contra la familia y la mujer.

Expuso que esto se debe a que durante el fin de semana con el consumo de sustancias como alcohol y otras drogas se elevan los incidentes de violencia.

Indicó que a la semana se reciben cerca de 100 denuncias relacionadas con violencia hacia la mujer, y es el día lunes cuando mayor número de denuncias se presentan, aunque recalcó que hay una cifra negra, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relación en los Hogares (ENDIREH) en 2016, el 66.1 por ciento de las mujeres enfrentaron al menos un incidente de violencia de género.

 “El fin de semana se agudiza porque entre semana se trabaja y el fin de semana con la vida social y la ingesta de otros productos, detona la violencia”, explicó.

Además informó que de acuerdo al instituto Temazcalli, el consumo de “cristal” ha sido detectada como una sustancia de fácil acceso que ocasiona brotes psicóticos y genera violencia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Comentarios