02 / julio / 2022 | 15:51 hrs.

Hay al menos 5 incendios forestales activos en SLP: Conafor

Teodoro Morales Organista, encargado de la Comisión, informó que las afectaciones podrían llegar a las 800 hectáreas

Hay al menos 5 incendios forestales activos en SLP: Conafor
Foto: Especial
Sociedad 13/04/2020 13:37 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 13:37

El encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista informó que en estos momentos existen al menos cinco incendios activos en el estado, tres de ellos en el municipio de El Naranjo, dentro de los cuales se le está dando prioridad al que se encuentra más cercano a la población.

Detalló que son tres incendios en El Naranjo, uno en Ciudad Valles y uno en Ciudad del Maíz, a excepción de este último en donde aún no se cuenta con información sobre lo que originó el fuego.

El comisionado aseguró que los incendios se podrían deber a las quemas agrícolas de las zonas cañeras que se salieron de control por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento.

Manifestó que este lunes se estarán llevando a cabo sobrevuelos en El Naranjo para verificar el avance sobre el control de estos incendios; así como si analizar si necesario atacarlo vía aérea. Hasta el momento se han consumido unas 400 hectáreas, pero es probable que pueda llegar hasta las 800.

Hizo el llamado a todos los productores, especialmente los del sector cañero a abstenerse de realizar cualquier tipo de quema agrícola en estos momentos, ya que el clima ventoso y de altas temperaturas provocará que se salgan de control rápidamente, por lo que los ayuntamientos deberán también estar atentos a esta situación.

Comentarios