16 / octubre / 2021 | 21:46 hrs.

Prevén lluvias con tormentas eléctricas en sierras de zona Media de SLP para este martes

El gobierno estatal informó que para las cuatro zonas de esta entidad se pronostica un cielo medio nublado

Prevén tormentas eléctricas en sierras de zona Media de SLP para este martes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 13/04/2021 12:46 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:22

Esta mañana, el gobierno de San Luis Potosí informó que se prevén lluvias con tormentas eléctricas puntuales en las sierras de la zona Media.

A través de redes sociales, la administración estatal dio a conocer que para las cuatro áreas de la entidad se pronosticó un cielo medio nublado.

El gobierno potosino recordó que en tiempos de calor es importante mantenerse hidratado y no pasar mucho tiempo bajo el sol.

Altiplano

Para esta zona se pronosticó probabilidad de lluvias o lloviznas dispersas por la tarde, con actividad eléctrica, además del cielo medio nublado con bajos porcentajes de humedad por la tarde.

Para las partes altas y el poniente de la zona (Catorce), se informó, se prevé una máxima temperatura de 28 grados y una mínima de cinco.

En tanto, se pronosticaron vientos de dirección “suroeste”, con rachas cercanas a 60 km/h por la tarde en las sierras.

Se señaló que para este martes se espera una máxima temperatura de 34 grados y una mínima de 13.

Centro

En esta zona del territorio potosino hay probabilidad de lluvias y chubascos puntuales a partir de la tarde, aunado al cielo medio nublado con bajos porcentajes de humedad por la tarde.

En las sierras y partes altas se previó una máxima temperatura de 26 grados y una mínima de siete.

En tanto, se pronosticaron vientos de dirección “suroeste”, con rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora en la tarde.

Para esta zona se previó una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 13, además de que habrá cielo medio nublado con bajos porcentajes de humedad por la tarde.

Media

En esta zona de San Luis Potosí se prevé para este día una máxima temperatura de 39 grados y una mínima de 19, se informó.

Además se indicó que durante la mañana habría bancos de niebla y probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntuales en sierras.

Se señaló que habrá cielo medio nublado con bajos porcentajes de humedad por la tarde, que en sierras y partes altas habrá una máxima temperatura de 31 grados y una mínima de 13.

“[Habrá] vientos de dirección de componente “este” con rachas cercanas a 70 kilómetros por hora, principalmente en sierras”, se indicó.

Huasteca

En esta zona del estado se pronosticó una máxima de 40 grados y una mínima de 23, así como un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas en sierras y que se pueden acompañar de tormenta eléctrica.

En tanto, se informó que para las sierras y partes altas habrá una máxima de 32 grados y una mínima de 17.

De igual forma, se pronosticó viento de dirección “suroeste”, con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora al norte de la zona.

etp

Comentarios