Se encuentra usted aquí

Abanderarán a alumnas y alumnos de la ruta de independencia

Se esperan los resultados de los 30 alumnos que visitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Cortesía
13/06/2019
07:21
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el próximo martes 18 de junio se llevará a cabo el abanderamiento de los 150 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, en la etapa censal.

“Los 150 alumnos ganadores son acreedores a un viaje a la Ruta de la Independencia, que se realizará del 19 al 21 de junio, donde podrán visitar las ciudades históricas de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo, además, obtuvieron el derecho de participar en el examen de entidad OCI 2019”, indicó el secretario.

Puntualizó que a los 30 alumnos que resulten ganadores del examen en la entidad se les otorgarán los siguientes estímulos:

1.  Convivencia cultural infantil junto con mil alumnos de todo el país y visita al presidente de la república en la Ciudad de México.
2. Beca Bancomer mensual que se otorgará durante su Educación Secundaria, Media Superior y Superior, conservando un promedio de 8.0.
3. Reconocimiento oficial firmado por el presidente de la República.

Ramírez Díaz dijo que esta evaluación es para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de las y los alumnos en matemáticas, español, ciencias naturales, historia y geografía.

Concluyó que el propósito de la OCI 2019 es estimular y premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, impulsando la participación activa de los principales agentes educativos como instancias socializadoras de la vida local, estatal y nacional.

 

Comentarios