Se encuentra usted aquí

DIF estatal entrega órtesis y prótesis

El taller de órtesis y prótesis ha sido equipo con tecnología de punta, con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos.
Foto: Cortesía
13/06/2019
07:13
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Personas con discapacidad que requieren órtesis y prótesis para mejorar la funcionalidad de alguna extremidad, reciben implementos para la movilidad que les permiten una mejor integración a sus actividades con la mayor independencia posible, gracias a que el Taller de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue modernizado con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos.

Como parte del compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad que tiene el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el año 2018 se presentó un proyecto ante DIF Nacional para fortalecer y mejorar el Taller de Órtesis y Prótesis mediante la modernización del equipo y adquisición de material e insumos, con el propósito de poder diseñar y producir estos implementos con mayor calidad y durabilidad.

Durante el año 2018, se entregaron prótesis de miembro superior e inferior, órtesis, soportes plantares, aparatos largos y cortos, entre otras piezas, a 2 mil 729 pacientes, quienes gracias a estos implementos mejoraron su calidad de vida.

Para recibir alguna prótesis y órtesis las personas pueden acercarse al CREE para ser valorados y determinar si se requiere alguna rehabilitación previa, o bien acudir con la referencia médica correspondiente para que se elabore el implemento.

A fin de seguir con la mejora al diseño y producción de las órtesis y prótesis, durante este 2019 se adquirirá material con mejores características, como por ejemplo las rodillas neumáticas que permitirán a los pacientes con prótesis una extensión activa de la rodilla en la fase de balanceo creando una marcha mucho más natural, rápida y fluida.

 

 

 

Comentarios