Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí mantiene aumento de contagios de Covid-19; suma 159 casos

La entidad alcanzó los cuatro mil 511 casos confirmados y 286 personas muertas, así como 2 mil 101 personas que se mantienen en estudio
San Luis Potosí mantiene aumento de contagios de Covid-19; suma 159 casos
Foto: Christián García
13/07/2020
01:34
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí reportó en las últimas 24 horas 159 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones en el estado, con una letalidad que se ubica en el 6.34 por ciento.

Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, su vocero Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que la entidad alcanzó los cuatro mil 511 casos confirmados y 286 personas muertas, así como 2 mil 101 personas que se mantienen en estudio, por lo que se mantiene en aumento sostenido de casos en la entidad.

Los 159 nuevos casos están en el rango de 0 a 85 años de edad, todos catalogados bajo tipo de transmisión local.

En cuanto a los cuatro decesos que se reportan, todos son hombres, dos de ellos con residencia en la capital, uno en Tamazunchale y otro en Santa María del Río, quienes presentaron factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

“Esto es una muestra de que el virus no se va ir, tendremos que llegar a un pico máximo de contagios para luego bajar, nos toca ser solidarios para evitar que nuestro sistema de salud no se colapse”, indicó la titular de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria dijo que están preparados para aplicar una Estrategia de contención y una reconversión hospitalaria en todo el estado, ante lo cual hizo un llamado a la colaboración y solidaridad de todos los potosinos, para seguir aplicando las medidas de prevención.

Agregó que el estado ya llegó a las 15 mil 534 pruebas realizadas; de los cuales, casi un 60 por ciento salen negativas y un 25 por ciento positivas.

Comentarios