Se encuentra usted aquí

IMSS no registra casos letales por influenza

Ante la temporada invernal, se dio la instrucción al personal de salud para cubrir la meta de aplicación de las más de 243 mil dosis de vacuna contra la influenza.
Foto: Archivo. El Universal.
13/11/2018
02:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Víctor Manuel Vázquez Zárate, titular de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informó que a la fecha no se tienen registrados casos letales por influenza.

Durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan y representan un mayor riesgo para la población, por lo que se dio la instrucción al personal de salud para cubrir la meta de aplicación de las más de 243 mil dosis de vacuna contra la influenza disponibles en las unidades médicas de las zonas altiplano, Huasteca, zona media y centro.

Al respecto, Vázquez Zárate señaló que los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, pacientes con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cáncer, insuficiencia renal y VIH.

Finalmente se hizo un llamado para que la población siga las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y en caso de presentar síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento o congestión nasal y estornudos, deberán acudir a las unidades de medicina para descartar este padecimiento.

vkc

Comentarios