Se encuentra usted aquí

Tapatón 2018-2019 apoyará a AMANC SLP

Llaman a la población a participar en la recolección de tapas de plástico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/11/2018
01:37
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La edición 2018 del "Tapatón Scout México" fue dada a conocer en San Luis Potosí. Para este año se buscará generar una recolección de 13 toneladas con el apoyo de toda la población, lo recaudado será destinado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC).

El coordinador a nivel local y representante de la Asociación Scout de México, Luis Fernando González de la Rosa, explicó que AMANC fue la organización seleccionada, lo que permitirá apoyar a alrededor de 500 niños que requieren del apoyo económico para solventar sus gastos de tratamiento, traslados, medicamentos y una serie de apoyos adicionales,  por lo que en esta ocasión el recurso obtenido será destinado integralmente a esta importante organización.

"El apoyo que da es a través del programa integral de acompañamiento. Invitamos a toda lo población así como también instituciones educativas, empresas, universidades, hospitales etcétera, a participar en la colecta, donando tapas plásticas de cualquier color, tamaño y producto, las pueden llevar a las instalaciones de AMANC o los centros de acopio que están habilitados", señaló.

tapaton_1.jpg

Se trata de una colecta a nivel nacional que se puso en marcha en 2015 con la finalidad de apoyar a ONG's que generen un cambio positivo en la comunidad y que apoyen a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

El proceso es alcanzar la recolección de tapas plásticas que serán vendidas a empresas recicladoras, y el ingreso obtenido se donará para AMANC.

González de la Rosa también extendió la invitación a las personas que deseen ser centro de acopio, para lo cual deberán comunicarse a la página de Facebook Tapatón Scout México SLP, para que obtengan información necesaria y apoyar la meta de recolección de 13 toneladas. La fecha límite para recibir tapas será el día 19 de mayo del 2019, en el evento de cierre de colecta que se llevara a cabo en la Plaza de los Fundadores.

[email protected]

apl

Comentarios