17 / mayo / 2022 | 10:19 hrs.

IMES invita a décima carrera atlética con causa

El objetivo es generar conciencia, prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, fomentar la igualdad sustantiva, y buscar una sociedad incluyente y sin violencia entre las personas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 13/11/2019 13:34 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:41

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) realizó la convocatoria para que las y los atletas participen en la décima carrera con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La carrera está programada para el sábado 30 de noviembre a las ocho de la mañana en el Parque Tangamanga I, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

En este evento podrán participar los competidores en las distancias de tres y cinco kilómetros de convivencia familiar, en las categorías infantil de 12 a 15 años libre: femenil y varonil, y 16 años en adelante, así como personas con discapacidad.

Los puntos de la salida y meta estarán ubicados frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil.

erika_velazquez_gutierrez_5.jpeg

Velázquez Gutiérrez señaló que al momento de la inscripción serán gratuitos los registros para las primeras 700 personas, y se recibirán donativos económicos o en especie que serán entregados al refugio “Otra Oportunidad” que apoya a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas.

La funcionaria indicó que la competencia tiene como objetivo generar conciencia, prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, fomentar la igualdad sustantiva, y buscar una sociedad incluyente y sin violencia entre las personas, además de que el evento forma parte de la estrategia “Alerta con todos los Sentidos Frente a la Violencia contra las Mujeres”.

Los premios que serán entregados a los tres primeros lugares consisten en artículos deportivos, una pantalla de 32 pulgadas para el primer lugar, así como una bicicleta y una tablet para el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe mencionar que las inscripciones se realizarán en las instalaciones del IMES y en establecimientos de patrocinadores.

[email protected]

vkc

Comentarios